Páginas

14 mayo, 2012

Asier Antona, el triunfo sin conspiración

Asier Antona, próximo secretario general del PP canario
Asier Antona, próximo secretario
 general del PP canario
Asier Antona. Vayan familiarizándose con ese nombre porque a partir de la semana que viene será el referente obligado del Partido Popular de Canarias. En una de las decisiones más acertadas de cuantas cabe atribuir a José Manuel Soria, lo ha designado como próximo secretario general del partido en sustitución del defenestrado Manuel Fernández, perdido para la causa de la buena imagen y el buen nombre de la política desde que se descubrió que mezclaba como nadie los negocios con la política.

Asier Antona no es nuevo en la política, pero viene con un nuevo estilo. Este palmero que no llega aún a los 36 años representa muchas cosas. De entrada, el triunfo de una persona forjada a base de mucho esfuerzo, que estudió Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco, que empezó su contacto con lo público ejerciendo como concejal de Seguridad en Santa Cruz de La Palma y que ha conocido la moqueta del Congreso de los Diputados, la trastienda del Parlamento de Canarias y los vericuetos de un partido político con vocación de gobierno en Canarias

También representa Antona el triunfo de lo sencillo, de la lealtad sincera frente a la conspiración, de la perseverancia y el trabajo desde una isla no capitalina que no entiende de componendas complejas ni acertijos de marca. Por primera vez en la historia del PP canario, ninguno de los dos más altos cargos del PP canario son de la isla de Tenerife, un equilibrio que encajará la militancia y la dirigencia de esa isla solo en base a que es Asier Antona el elegido.

Presidente insular del PP en La Palma, ha vencido incluso a los que todos dábamos como mejor colocados, como es el caso de Antonio Alarcó, que ha movido Roma con Santiago para colocarse en el ángulo de visión de Soria. Su elección como secretario general del PP canario es la confirmación de que hay Partido Popular para rato, y que los tiempos que vienen serán de una autoridad más matizada gracias al talante conciliador, cercano y negociador de este palmero casado con una terorense, de ferviente militancia cristiana, de buen humor, conservador hasta la médula sin fanatismos propios ni impostados.

De los que se remanga

Antona es de los que se remanga, y no lo decimos porque en su Facebook aparezca sembrando papas en el cercado de sus padres, que puede ser de obligado electoralismo, sino porque para los anales de Santa Cruz de La Palma quedará la imagen de aquel jovencísimo concejal de Seguridad que, ante una huelga de policías locales se quitó la americana y se puso a dirigir el tráfico ante el tremendo caos generado en la ciudad.

A partir de este fin de semana tiene ante sí tres retos: el primero, apaciguar a los que quisieron su puesto y no pudieron; segundo, intentar que Soria sea presidente de Canarias en 2015, para lo que va a necesitar un poquito más que una mayoría absoluta, salvo que a Coalición Canaria se le ablande el corazón y regrese al pacto tradicional. Y el tercer reto, hacer del PP canario una organización más democrática, más respirable y menos caudillista. Cualidades tiene para lograrlo, pero no todo va a depender de él.

2 comentarios:

  1. Te has lucido Carlos. Yo que entraba, a diaro, a consultar el medio, desde esta artículo a la "carta", paso... Como se sabe que no conoces a este personaje, ¿por qué no preguntas sobre el dedo de Soria en el pp palmero?, ¿se respira democracia interna en el pp de La Palma?, ¿se ha rescatado bazofia de otros partidos políticos, mandando a la "cuneta" a los currantes de base?, ¿ha premiado a personas imputadas? ¿Tiene o no, realmente, Ciencias Políticas esta persona? (Te recomendaría que lo investigaras...)

    ResponderEliminar
  2. felicidades amigo asier antona por mucho tiempo suerte

    ResponderEliminar