Páginas

10 abril, 2012

María Australia se alegra

Y todos los canarios nos deberíamos alegrar a la par. La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias ha rizado el rizo de la idiocia política con el comunicado que lanzó este martes al mundo para proclamar que el Gobierno de Mariano Rajoy va a invertir en Canarias este 2012 exactamente la mitad por habitante que lo que se va a invertir en el resto del territorio nacional.

Como lo leen: María Australia Navarro, en un intento por exprimir al máximo la verdad verdadera de los Presupuestos Generales del Estado, se lanzó ayer, calculadora en mano, a tratar de arreglar el descosido informando -¡eureka!- que la distancia porcentual entre lo que se invierte por habitante y año en la Península con respecto a Canarias se ha reducido, atención, en dos puntos y medio, hasta el 47,5%. Y no es porque a su admirado Mariano Rajoy le haya dado por hacer un esfuerzo con este territorio de ultramar, tan ultraperiférico y tan surrealista, y haya incrementado las partidas inversoras. Qué va, como muy bien explica la misma María Australia en su atrabiliario comunicado, la inversión por habitante ha bajado para este 2012 en el Archipiélago en 35 euros, nada menos, es decir, de 169 del último presupuesto de ZP, a 134 del primer presupuesto Rajoy.

La alegría de su señoría es que, siendo como es un recorte especialmente significativo, al resto de los ciudadanos españoles el promedio les ha descendido a razón de 86 euros por cabeza. Es decir un potosí, que mayormente se explica por la caída en la inversión en trenes de alta velocidad.

Le traicionó el quinto párrafo

Pero en el quinto párrafo de su comunicado, ya con la guardia bajada y creyendo que al lector cautivado por tanto verbo florido, la señora Navarro de Paz desnuda por completo su argumento y lo muestra en todo su esplendor. La diferencia entre lo que se invierte por habitante en Canarias(134 euros) con respecto al promedio de un ciudadano español (269) es de un poco más del 50%, concretamente del 50,19%.

Para que nos entendamos todos en un lenguaje llano y sencillo: por cada euro que el Gobierno de Rajoy invierte en territorio continental, en Canarias se invierte un poquito menos de medio euro. Nos alegramos de que a doña Australia tan feliz acontecimiento le llene de un gozo tan inconmensurable que le conduzca a emitir un alborozado comunicado de prensa. Y felicitamos a su partido por haber acercado la media de inversión de Canarias al resto del Estado aunque haya sido, como ella misma demuestra con sus propios números, a base de meterle un tremendo sajazo a la inversión peninsular.

Como casi siempre, la señora Navarro, se sitúa en las antípodas de la naturalidad política y el sentido común. Pero si hay que alegrarse, alegrémonos todos por la terrorífica caída de inversión en Canarias y en toda España. Gracias, Mariano. Gracias María Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario