Páginas

05 enero, 2012

La revista del ''GAL canario'', en un brete

Es lo que tiene el periodismo creativo. La empresa editora de la revista Época, el Grupo Intereconomía, y el que fuera director de esa publicación, Carlos Dávila, hoy responsable de La Gaceta (y cierra España), se enfrentan a duras peticiones de condena por haber publicado en 2008 que Jaime de Marichalar, ex esposo de la infanta Elena, era "consumidor ocasional de cocaína". Las cuatro palabrejas formaron parte del titular de portada de la revista Época, esa que el PP canario, a través de la Consejería de Turismo, tanto financió para que pudiera publicar en 2009 aquella gloriosa portada con el célebre titular de "Un GAL sin crímenes en Canarias" basado en lo que dimos en llamar el Soriagate: unas conversaciones grabadas furtivamente por el hoy ministro de Industria a un testigo de un caso de corrupción del PP al que consiguieron sonsacar que había sido casi obligado por la Policía a delatar a las cándidas almas de ese partido, procesados actualmente dentro delcaso Faycán / Grupo Europa. Carlos Dávila y la delegada de Intereconomía en Valencia, María Eugenia Viñes, se enfrentan a una petición de dos años de prisión y a una indemnización para el ex duque de Lugo de más de un millón de euros. Veremos con qué mecanismos consigue el PP financiar estas andanzas de uno de sus grupos cavernícolas de referencia, donde José Manuel Soria ha tenido noches de gloria con las dos orejas y el rabo del toro que cada noche echan a la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario