Páginas

01 octubre, 2011

El día que perdieron aquello

Septiembre de 2010. El Partido Popular ha acusado al director general de Radiotelevisión Canaria de dirigir unos medios de comunicación sin concesiones a la pluralidad, el equilibrio y la equidad. O sea, una radio y una televisión públicas sectarios.

Diciembre de 2007. Fui uno de los periodistas que acudió en Presidencia del Gobierno a la toma de posesión de Willy García. Lo conocía de antemano y siempre me pareció un tipo genial, divertido, expansivo y con ganas de hacer cosas. Veremos lo que tardan en aplastalo, comenté con quien estaba a mi lado.

Mayo de 2008: Comienza su andadura Canarias Radio, que pone al frente de sus Informativos a Teresa Cruz, ex esposa de Larry Álvarez, que ya había sido enchufada en otros puestos de remuneración pública a propuesta del PP. La bandera del sectarismo ondea desde entonces hasta la fecha en esa emisora.

Junio de 2008. Willy García adjudica el concurso de provisión de Informativos a Videoreport Canarias, una empresa constituida ad hoc formada por Videoreport España, Canarias7 y Diario de Avisos. El Día rechaza la invitación en el último minuto porque don Pepito quería ser el presidente de la nueva sociedad, puesto que está ocupado desde entonces por Juan Francisco García, presidente de Inforcasa. El concurso está recurrido ante los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada