Páginas

09 enero, 2011

Un empresario, un amigo

Se pueden contar con los dedos de una mano los empresarios con verdadera vocación solidaria, de entrega real a la causa del engrandecimiento y la prosperidad de su sociedad. Empresarios capaces de sacrificar su tiempo, su dinero y sus ratos familiares para arrimar el hombro por la colectividad. Ángel Luis Tadeo estaba entre esos cinco.

Acaba de irse a una edad demasiado temprana, con el tiempo justo para dejar a sus tres hijos al frente del grupo empresarial que fundó a partir de una primera incursión en el mundo del turismo hace ya unas cuantas décadas. Pero se nos ha ido de improviso con muchas cosas por emprender y por terminar, con muchos amigos a los que defender y ayudar, con muchas largas y apasionadas discusiones sobre lo más divino y lo más humano.

Su hijo mayor asegura que le había exigido al menos diez años más para poder terminar de aprender de él unas cuantas cosas, para que dejara todo mejor encaminado. Tampoco se hubiera conformado con esa década porque es más que probable que, a su término, el padre, el empresario emprendedor, el amigo de cientos de amigos, se habría hecho más necesario.

Empezó a hacerse casi imprescindible cuando decidió que no todo valía en las organizaciones empresariales canarias, cuando cambió charlatanes de feria por empresarios comprometidos, vendedores de crecepelo por gente que busca el progreso común. Se reforzó como referente cuando dejó de un lado la crítica recurrente a políticos de todo signo para lanzar mensajes para el optimismo y la confianza de todos los canarios en nosotros mismos y en nuestras posibilidades.

Exprimió la vida hasta el límite que la vida le permitió. Disfrutó apasionadamente de su familia, de sus amigos, de su actividad empresarial y de cada minuto disponible para vivir. En eso también se ha ido con el deber cumplido.

Como todo aquel que pasa por nuestro lado sin conformarse con lo que hay, Ángel Luis Tadeo tendrá un lugar muy importante en el recuerdo de quienes lo conocimos y disfrutamos de su amistad.

13 comentarios:

  1. DAMNIFICADO SORIASICO19 de marzo de 2011, 20:43

    Zapatero se ha involucrado de lleno en el ataque a Libia. En rueda de prensa tras reunirse con Ban Ki-Moon, ha hablado de acuerdo en la Unión Europea, pese a que Alemania ya ha dicho que no participará. El Gobierno alemán ha anunciado que no tomará parte en el operativo militar contra Libia, aunque está dispuesta a reemplazar con sus soldados a los de otros países que salgan de Afganistán para ir al norte de África, informaron círculos gubernamentales.

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que los estados miembros continúan con su intención de intervenir en Libia. "No hay marcha atrás, es un paso inequívovo, decisivo y de relevancia histórica", ha dicho el presidente.

    Zapatero ha expresado su satisfacción por la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "para proteger a la población civil". "Que nadie se equivoque. La comunidad internacional no se va a dejar engañar por Gadafi. La comunidad internacional va a garantizar el cumplimiento estricto de la resolución", ha dicho en referencia al anuncio de alto el fuego del régimen de Gadafi al que ha hecho un "llamamiento apremiante a Gadafi a que cese las acciones represivas y de paso al poder". En decir, que abandone la dirección del país.

    ResponderEliminar
  2. DAMNIFICADO SORIASICO19 de marzo de 2011, 20:46

    Pienso que muchas veces , decir las siglas PSOE, es lo mismo que decir " partido ruinoso", siempre que ha mandado en el Gobierno español y en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha dejado las instituciones publicas al pie de los caballos.
    Y por supuesto, de registrarme en este periodico partidista, ni hablar . No suelto ni un centimo de euro por Canariasdifamasocialista.com.

    ResponderEliminar
  3. no lo tengo nada claro

    ResponderEliminar
  4. DAMNIFICADO SORIASICO24 de marzo de 2011, 20:06

    Hermosiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo homenaje a Angel Luis Tadeo. Mira, charlie, me has dado una idea. Estaria bien hacerle un homenaje ( en este caso, seria un autohomenaje) , a un hombre que creo que no lo conoces del todo bien.....Se llama FRANCISCO JAVIER HENRIQUEZ....... ¿ Verdad que no lo conoces de nada?.
    Deberias dedicarle un articulo en tu segundo blog ( el primero es el pseudoperioodico Canariasahora.com), Es una forma de agradecerle a tu jefe los servicios prestados. Es como si fuera un autohomenaje ( ya me entiendes, Charlie).
    ¿ Verdad que no me equivoco?.

    DAMNIFICADA SORIASICA........

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que me fije que el enlace con el caso union desaparecio en canarias ahora y que no publican las ultimas jugarretas que le estan haciendo a Pamparacuatro y casualmente hoy definitivamente le dejan fuera son casualidades o las presiones se estan haciendo insoportables

    ResponderEliminar
  6. Damnificado Soriasico25 de mayo de 2011, 21:12

    Buenas, charlie......¿ Que te parecieron los resultados de las elecciones del pasado domingo, y el resultado catastrofico que ha tenido tu partido, el PSOE, a nivel nacional y sobre todo, en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sin olvidarme del cabildo?. Como lloraban muchos en la sede socialista. Yo disfrute como un enano.....:D:D....Lo mas importante, tu "banda del moco", esta cada vez mas fuera de la Corporacion......EN LA PUTA CALLE, POR LA PATADA EN EL CULO QUE EL PUEBLO SE LA HA PEGADO.
    El ayuntamiento esta cada vez mas limpio y con menos "cacos".......
    Lastima que ya no se reparta el Metro Canarias, periodico que hundistes tu, por cierto.
    A JODERSE TOCAN.

    ResponderEliminar
  7. Damnificado soriasico17 de junio de 2011, 14:31

    No pierdes el tiempo, charlie, en atacar al pp....ni cien dias de gracia das al nuevo equipo municipal...como se nota que aun te duele mucho el batacazo electoral.....y no es para menos. Pasar de 15 concejales a los 9 de ahora.....es una derrota vergonzosa. Esperate al 2012, cuando tu jefe Zapatero ( que ahora esta como interino en la Moncloa), salga a escobazos en las generales.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se te secó la inspiración? ¿Olvidaste la veritas? ¿Se te comió la lengua el gato? ¿Te pasaste al PP de Soria? ¿Soria te prometió algún pesebrillo? ¿Te mandaron al paro? Di algo, di algo...

    ResponderEliminar
  9. Vaya, hace tiempo que no actualizas tu blog personal. Estamos a 18 de noviembre , y pasado mañana hay elecciones generales. Las encuestas vaticinan un batacazo del PSOE.......Los socialistas han sido un autentico desastre gestionando la crisis. Les espera una larguisima travesia en el desierto. Bien que me alegro, no todo es eterno , Charlie. Incluso muchos socialistas dejaran de votar al PSOE.
    Tengo preparado los voladores para el fin de fiesta que sera este domingo.......A fastidiarse tocan, Charlie the Sosa.....JUASSSSSSS......

    ResponderEliminar
  10. Buenas señor Sosa,me gustaria saber el porque ya no podemos mandar mensajes ,gracias

    ResponderEliminar
  11. He encontrado esta viñeta en la red pero no la entiendo. Usted podría darle alguna explicación.
    http://verdadesymentirasoficiales.blogspot.com/2012/01/z-o-r-i-n-o-s.html

    ResponderEliminar