Páginas

20 octubre, 2010

De repente, las buenas noticias

Las buenas noticias a veces sí son noticias, contrariamente a lo sostenido por el aserto periodístico. Y esta semana ha venido cargada de buenas noticias. Porque es una buena noticia arrinconar a Rajoy en su frustrado soniquete del "márchese señor Zapatero", la majadería que instituyó Aznar contra Felipe González que hasta ha adoptado esa inepta de la política que es Pepa Luzardo, a la que se oyó decir el otro día lo mismo nada menos que a Jerónimo Saavedra. El mundo, al revés.

Que Rajoy tenga que aguantarse las ganas es para regocijarse, pero que ese frenazo a sus ansiedades venga de la mano de una crisis en el PP canario multiplica la satisfacción por dos. Los afiliados de ese partido en las Islas tienen motivos más que sobrados para estar satisfechos porque este 19 de octubre ha empezado definitivamente el postsorianismo.

José Manuel Soria, probablemente movido por su deseo de quedar bien con su líder nacional, hizo caso a las cuitas de Génova y rompió su pacto con Coalición Canaria sin medir ninguna de sus consecuencias, empezando por la inestabilidad insuflada a la gobernabilidad de Canarias, algo que hacía tiempo que le venía importando exactamente una higa.

Pero, además, no ha medido la dificultad que entraña poder volver a pactar con CC en el verano de 2011 si, tal y como se ha firmado entre el PSOE y los nacionalistas canarios, éstos seguirán apoyando a Zapatero hasta el final de legislatura, el pecado de lesa patria en el que Soria ha justificado públicamente su ruptura.

Y, lo aparentemente más anecdótico: Soria acomete su primera campaña electoral desde la oposición, con casi todo en contra, incluidos los apoyos que un día fueron inquebrantables en periódicos como Canarias7, enfrentados de momento al líder popular por unos cuantos platos de lentejas de menos. Sólo cuenta con la ola nacional del PP, que es la que es y durará lo que dure la crisis económica y lo que tarde Zapatero en demostrar que su crisis de gobierno de este mismo miércoles (otra buena noticia) servirá para dar la vuelta a las encuentas.

La última noticia que me ha alegrado este miércoles, 20 de octubre, ha sido la confirmación de que Soria se va a tener que tragar una a una todas las palabras, todos los insultos, todas las insidias que soltó contra mi periódico, contra la Policía y contra personas más honradas que él acerca de aquel invento del Soriagate. Llegó a gastar dinero del Gobierno de Canarias para que una revista ultra, Época, publicara un reportaje falaz en el que nos implicaba a todos en un supuesto "Gal canario" que tenía como objetivo involucrar a algunas almas cándidas del PP en casos de sonada y asquerosa corrupción.

11 comentarios:

  1. Pues sí, a mi tambien me parecen buenas noticias, y no puedo reprimir una sonrisilla de felicidad. Quizás nunca encuentren el camino de vuelta ...esa sería tambien una muy buena noticia para el futuro de todos.

    ResponderEliminar
  2. Me toca felicitarle ahora a mí, yo he esperado mucho más, pero mereció la pena la espera, siempre creí en su periódico y lo leo cada día,aunque algunos se empeñen en hacer creer que los corruptos son quienes les descubren sus "artimañas" al final todo se pone en su lugar. nada más que añadir ¡ y nada menos ! estamos de enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, y pueden contar conmigo como testigo de como se repartieron los panfletos en las puertas del kraus, yo lo vi asi como los huelguitas de las guaguas

    ResponderEliminar
  4. Caramba, para que este periódico se atreva a llamar ultra a otro medio, ya hace falte tener valor...

    ResponderEliminar
  5. El principio del fin.
    Ya era hora que este señor, por una vez estuviera fuera de cualquier institución por muy pequeña o importante que fuese; la cuestión es que Soria no pisa ya ninguna moqueta, salvo la de su casa.
    No me creo de ninguna de las maneras que haya sido por voluntad propia, simplemente desde sede central del PP le han mandado a cuadrase y a seguir la voz del “vago de Génova”. ¿Soria dejando un cargo por voluntad propia?, y no solo el suyo, el de todos los componentes populares del Gobierno, imagino también que de los personajes de segunda fila enchufados esta legislatura,….demasiados sueldos a fin de mes, para limpiar tanto honor mancillado por el apoyo de CC a los presupuestos del estado (vamos que ni ellos se lo creen).
    El PP, por suerte para todos los canarios tendrá unos resultados pírricos en la municipales (hay que recordar siempre, que no se vota igual que en unas generales), en los pocos meses que quedan (que son muchos en política), ese partido se puede desdibujar mucho frente al electorado, sobre todo sino se pueden mangonear ya, los “órganos de comunicación del movimiento nacional” de todos conocidos. Podemos asistir estos meses a algo muy esperado por estos pagos, la crisis siempre esperada y siempre aplazada (el que se mueve no toca moqueta) en el PP, por los pufos sorianos.
    Otra cosa es lo que pase en el PSOE a partir de ahora; si don J. Miguel Pérez será capaz de acabar con los “ajustes de cuentas” en Tenerife, pero sobre todo en Santa Cruz. Después de todas las canalladas perpetradas por Zerolo y sus compinches, seria lamentable que no ganara las elecciones por politiqueos internos; creo que es hora de cerrar filas en ésta isla entorno al Secretario General y candidato a la presidencia de Canarias, (por lo menos eso piensan creo, la mayoría de los votantes del PSOE).
    Todavía escuece por aquí, la espantá de JFLA dejando al PSOE huérfano, y que ha acabado como todos sabemos (asunto ya criticado en su momento, pero que no se olvida tan fácil). Otro gallo hubiera cantado, de haber permanecido JFLA como líder de la oposición, pero ya no vale la pena lamentarse.

    ResponderEliminar
  6. NO quisiera parecer aguafiestas. Pero yo no me confiaría con Soria. Es cierto lo que plantea Carlos Sosa, que afronta unas elecciones se supone que en la oposición, pero también es cierto que coloca al PP en Canarias para hacer un posible doble juego: ser parte de los méritos del actual Gobierno y al mismo tiempo ser oposición. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Debemos congratularnos de lo ocurrido pero es más de lo mismo.
    Me gustaría saber qué va a pasar con organismos autónomos dedicados a la agricultura..., estamos verdaderamente preocupados por lo que ha sucedido allí durante estos 3 años...., ah¡¡ y qué hacía allí el periodista Suso García Fleitas????, con despacho y todo...

    ResponderEliminar
  8. Sr. Sosa, queremos hacerle saber que el maltratado colectivo de empleados públicos de Canarias, ante el maltrato del Sr. Soria y el desprestigio público al que nos tiene sometidos, unido al de Coalición Canaria, su nefasta y altanera consejera de educación, y el Sr. Ruano como consejero de Presidencia, estamos poniendo en marcha un voto que excluya a estas dos fuerzas del panorama político en los próximos cuatro años. Si usted lo tiene a bien, y lo publica se lo agradecemos. Basta de malos tratos al sector público de una vez. Tenemos que echarlos. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría pensar que son buenas noticias....pero este hombre es incombustible...alguna vez responderá ante la justicia de verdad? Si la gente supiera...claxo que hay un gal canario y todos sabemos quien es el jefe......

    ResponderEliminar
  10. José Luis Sorrueda19 de enero de 2011, 0:59

    Mi màs enhorabuena a D. Carlos Sosa, porque creo que es el periodista que no tiene pelos en la lengua, para hacer periodismo de verdad y con valentía.

    ResponderEliminar
  11. usted a que partido pertenece? gracias

    ResponderEliminar