Páginas

05 mayo, 2010

Eso que llaman lealtad institucional



No estaba Mercedes Roldós, y no tengo ni idea si se la esperaba o si no pudo cambiar su agenda ante la visita de la ministra de Sanidad a Canarias. A Trinidad Jiménez la recibió Paulino Rivero, y seguramente en esa reunión se enteró el presidente de que su consejera de Sanidad no ha planteado jamás ante el ministerio esa fantástica deuda histórica que el Gobierno de España tiene con Canarias en materia de sanidad.

La ministra se enteró por la prensa, lo que significa que podemos encontrarnos ante una nueva fantasmada del PP en su doble discurso, en su cruzada contra el Gobierno de España al que amaga sin pegar, muy probablemente porque ni Roldós, ni Soria ni Paulino tienen argumentos para reclamar deuda histórica alguna.

El presidente Rivero volvió a proclamar urbi et orbi la necesidad de lealtad institucional. Si se refería al Gobierno de España, parece contar con ella, a tenor de lo que se está viendo. Pero si se refería a su socio del Gobierno, el PP, y particularmente a su vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, está ante un reto imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada