Páginas

05 marzo, 2010

Machote Paulino

A la prensa del régimen sólo le faltó este viernes proponer la erección de una estatua ecuestre en honor de Paulino I El Grande. Sería una escultura en bronce y de colosales proporciones, con el caballo a galope tendido y, a sus lomos, un jinete con el sable desenfundado, ligeramente inclinado hacia adelante, elevado unos veinte centímetros sobre la silla, señalando al enemigo y en posición de carga total. Las patas del equino habrían de estar en el aire, dado que el héroe está con vida, lo que obligará al artista a sustentaciones originales.

La estatua, a instalar en alguna calle heroica del reino, está más que justificada. Ha librado dos durísimas batallas contra pérfidos enemigos bárbaros en tan solo una semana, y en los dos casos ha salido victorioso. Primero sometió hasta la máxima humillación al jinete eléctrico, el que lucha con destreza contra rayos y centellas hasta dejarlos sin energía. Y luego, este mismo viernes, estrujó el cuello al jinete volador, el que arroja pesados bultos de 23 kilos sobre las cabezas de los súbditos del heroico Paulino.

A los dos enemigos les hizo firmar la rendición y la entrega de todos sus reinos y prerrogativas, tras amenazarlos con terribles castigos y plagas divinas. El jinete eléctrico sucumbió aterrorizado con la idea de tener que abandonar para siempre el paraíso. Arrodillado y sollozante ante el héroe juró por San Voltio no atacar nunca jamás con sus temibles ceros al inocente pueblo del Paulinato.

El jinete volador rindió pleitesía al ganador tras cruenta batalla en la que llegó a perder nueve kilos de peso. Nada menos.

Con su ya proverbial generosidad, conocida en todos los rincones del orbe, Paulino I El Grande decidió en el último minuto perdonarles la vida y firmar su indulto tras ofrecerse ambos bárbaros a financiar la erección.

2 comentarios:

  1. Via mi Presidente canrio el señor Paulino,el mejor de todos los tiempos............muchas bocas se callarán,dejarán de intimidar,de injuriar ,tanta diplomacia de medios de comunicación,que ha llevado a las discordias a muchos.

    ResponderEliminar
  2. viva mi Prsidente canario ,el señor Paulino Rivero,por si algunos/as lo han olvidado

    ResponderEliminar