Páginas

29 mayo, 2009

Eso pasa por investigar



La frase no es mía. La puso en boca del concejal del PP Felipe Afonso El Jaber la que fuera directora de gobierno de Vivienda, Yolanda Ventura, durante el mandato de Pepa Luzardo como alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria. “Eso pasa por investigar”, le dijo el entonces concejal de Urbanismo cuando Ventura se plantó ante él desesperada ante las “irregularidades” que había detectado en el departamento y que básicamente consistían en una cuenta corriente secreta por la que pasaron de modo hasta ahora no aclarado alrededor de medio millón de euros.

“Eso pasa por investigar”. Y la directora de gobierno debió asumir que tenía razón tan preclaro concejal porque no hizo nada más. Ni acudió a los tribunales, ni dimitió para no sentirse cómplice de una situación que tres meses antes, en diciembre de 2006, ya había puesto en conocimiento de la alcaldesa. Pero Luzardo no estaba para boberías y no la quiso recibir más.

“Eso pasa por investigar”. Y ha tenido que ser la siguiente concejal de Vivienda, Chani Ruiz, la que pusiera los hechos en manos de la Justicia tras concluir un expediente administrativo interno que se cerró con preocupantes sospechas de posible comisión de delitos.

Ahora, Yolanda Ventura y la funcionaria que cobraba los talones de esa cuenta sospechosa están imputadas por apropiación indebida en un sumario judicial. El concejal El Jaber y la ex alcaldesa Luzardo siguen pensando que mejor es no investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario